ACERCA DE CONECTANDO NEURONAS

 

Conectando Neuronas es un proyecto de Clear Minds Consultores, cuyo objetivo es enseñar programación de forma gratuita a miles de niños, jóvenes y adultos en el Ecuador. En esta ocasión a través de la “Edición Record Guiness”, Clear  Minds Consultores ha sido aprobado para intentar batir el siguiente Record Mundial:

Most people trained in computer programming in eight hours (La mayor cantidad de personas capacitadas en programación de computadores en 8 horas).

Sin-título-1

 

DETALLE DEL RECORD GUINNESS ACTUAL

 

El record se lo otorga a la institución que ha capacitado a la mayor cantidad de personas en 8 horas, en un mismo día y en un mismo lugar.

 

CÓMO VAMOS A ROMPER EL RECORD

 

Con la colaboración de varias empresas e instituciones aliadas, vamos a capacitar a 4.000 personas de manera simultánea usando las instalaciones de una Universidad del Ecuador que nos facilite 100 aulas con capacidad para 40 personas cada una.

Las personas deben cumplir el siguiente perfil:

  • Debe tener una laptop y llevarla el día que nos reuniremos para batir el récord.
  • Debe tener ganas de aprender programación de computadores, no requiere ningún conocimiento previo.

 

Contaremos con un grupo de 100 instructores voluntarios, que impartirán la misma clase en cada aula. El instructor tendrá un título de tercer nivel de Ingeniería en Sistemas o carreras afines y será capacitado por Clear Minds Consultores. Los instructores también podrán ser estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la universidad que nos facilite las aulas.